Implementación
La implementación de un ERP es tan importante como la adquisición del mismo. De esta actividad va a depender que el resultado final cumpla con las expectativas del cliente.
Es en esta etapa que se conjuga a cabalidad el conocimiento del cliente que tiene del negocio con el conocimiento del proveedor que tiene del ERP. Uno (el cliente) dice lo que quiere, y el otro (el proveedor) determina cual es la mejor manera de complacer los requerimientos.
Algunas de las actividades realizadas por nosotros que se reflejan en esta etapa, son:
- Gerenciamiento del proyecto.
- Construcción de solución personalizada.
- Asesoramiento del mejor escenario de la infraestructura (on premise y/o cloud).
- Capacitación.
- Apoyo en la salida en vivo.
Mantenimiento
Una vez que se sale en vivo, Invenzis mediante un Departamento de Servicios especializado, garantiza el buen funcionamiento y el cumplimiento de los requerimientos y reglamentaciones de la solución implementada en el país donde brindamos nuestros servicios.
El servicio incluye, pero no limitado a:
- Corrección de errores que se hayan detectado.
- Mejoras de funciones y de performance.
- Cumplir con los nuevos requerimientos legales y fiscales.
- El acceso por parte del cliente a nuevos releases y versiones.
- Soporte primario sobre el uso del sistema.
- Respuesta a consultas de opciones de uso de la solución.
Soporte
El concepto de Soporte es complementario al de Mantenimiento y su objetivo es poder brindar al cliente el uso en profundidad de los módulos contratados del ERP y/o la implementación de otros módulos estándares y/o requerimientos específicos que son necesarios para la actividad del cliente.
En Invenzis, el Departamento de Servicios de Soporte busca junto con los clientes mejorar y ampliar el uso de la solución y/o para complementar la solución estándar con requerimientos específicos.
Los Servicios que brinda el Departamento de Soporte, entre otros son:
- Implementación de nuevos módulos.
- Asesoramiento de nuevas soluciones.
- Desarrollos específicos.
- Instalación de nuevos releases y versiones.
Capacitación
En Invenzis estamos certificados por SAP para brindar cursos oficiales. Con ello queremos convertir el aprendizaje de nuestros clientes para que obtengan los logros a los cuales quieren llegar mediante la adopción de SAP.
Obtener la capacitación que necesita de una plataforma y/o ERP, es imprescindible para alcanzar las metas establecidas. De esta manera va a permitir que las personas se desempeñen al máximo con el aprendizaje continuo de mantenerse al día con los avances tecnológicos, aumentando la productividad y acelerando la innovación.
OUS (Optimización de Uso del Sistema)
Es normal, ya sea por falta de tiempo y/o de conocimiento, que los clientes implementen un ERP lo mas ajustado a las necesidades inmediatas. Esto ocurre por varios factores además de los expresados mas arriba, como ser no tener una visión holística de las necesidades que tiene el cliente, ni de la gran cantidad de funcionalidades que tiene el ERP, o también, porque los requerimientos que tiene el cliente han cambiado.
En Invenzis hemos desarrollado una metodología que le permitirá reformular el mismo ERP obteniendo el máximo de beneficios que este brinda.
MTH (Move To Hana)
A menudo cuando seleccionamos un ERP de SAP, por razones de precio, volumen de información, requerimientos de hardware y software, u cualquier otro motivo, seleccionamos un ERP con una base de datos distinta a HANA.
SAP ha invertido mucho esfuerzo en términos de investigación, horas de técnicos, dinero, etc. para brindarle a sus clientes que potencien al máximo sus aplicativos con una base de datos en memoria.
Por ese motivo, en Invenzis, nos certificamos como empresa y a nuestros consultores para poder brindar el servicio que permita a nuestros clientes, mediante un proyecto, migrar el ERP y la Base de Datos a la versión HANA.
MTC (Move To Cloud)
La migración de un sistema SAP de un entorno local a la nube mejorará la eficiencia empresarial siempre que se planifique correctamente y se realice con socios certificados que cuenten con las soluciones y los servicios necesarios para completar la implementación.
La elección del socio adecuado puede reducir los costos operativos en aproximadamente un 70% y aumentar la capacidad del proyecto en aproximadamente un 80%. Cualquier organización debería comenzar a pensar en migrar a la nube, ya que ahora es imperativo avanzar con los procesos digitales para mantenerse competitivo.
¿A qué esperas para migrar a la nube? Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, comuníquese con nosotros.
Upgrade de Versión
La actualización técnica es un proyecto que se implementa en las empresas para actualizar su sistema SAP a la última versión publicada. La mayoría de las actividades de actualización las realiza el equipo técnico y el papel de los consultores funcionales es limitado y se limita principalmente a las pruebas de control de integridad.
Razones para la actualización técnica de SAP:
Dado que la tecnología y los negocios evolucionan, las empresas necesitan mantener una infraestructura tecnológica que pueda soportar ese cambio. Esta es la razón principal por la que las empresas deberían realizar una actualización técnica de su sistema SAP. Por supuesto, hay muchas razones secundarias, la más importante es el hecho de que, como todos los proveedores de software, SAP admite una versión comercial de su software solo durante un período limitado.
Actualización técnica frente a actualización funcional:
Como su nombre lo indica, la actualización técnica solo actualiza el software a la última versión y las nuevas funcionalidades que vienen con la nueva versión no se activan ni implementan. Mientras que, en una actualización funcional, las funcionalidades ofrecidas por la nueva versión de SAP también se implementan además de actualizar técnicamente el software.
En Invenzis estamos preparados para diseñar un proyecto de actualización técnica y funcional a su medida.
Roll Outs
La definición de Roll-Out en el sentido que le damos en Consultoría SAP, se entiende por un tipo de implementación en el sentido de que, si la implementación ya se ha realizado en otro país, entonces la configuración de procesos generales (no de localización) será aplicada a la nueva implementación.
Respecto a la localización propia del país donde se está implementando SAP, habrá que configurar respecto a los requerimientos legales del país en cuestión, pero básicamente todo el resto de los procesos ya viene en los procedimientos generales de una implementación “padre” (si así puede llamarse).
De esa implementación, se derivan las configuraciones generales que deben hacerse al nuevo cliente, y por ello se le denomina roll-out.
El rollout pretende estandarizar los procesos a través de todas las compañías, lo que permitirá optimizar costos y centralizar el mantenimiento de los sistemas de la información.