Visitamos el SAP Labs de Sao Leopoldo

Gustavo Rossel

Gustavo Rossel, director de Invenzis, acompañó a la delegación de estudiantes, egresados y docentes del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR) en su visita a SAP Labs en São Leopoldo, Brasil.

Este centro de I+D+i de referencia para Latinoamérica, cuenta con más de mil colaboradores y es un punto de encuentro entre sus desarrolladores, los emprendedores y la academia, ya que se localiza desde 2006 en el parque tecnológico de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Tecnosinos).

El SAP Labs de São Leopoldo es el único de América Latina e impulsa la estrategia corporativa de SAP con respecto a la innovación y el crecimiento empresarial.

El grupo de la Facultad de Ciencias Económicas recorrió el SAP Labs, junto a Sofia Galleano (Team Coordinator – SAP Fieldglass), y conoció la estrategia de innovación de SAP en una charla con Gustavo Camargo – Software Developer.

Por su parte, Ma.José Compte (Business Development Manager) y Bárbara Bertolini (University Relations) presentaron las oportunidades de alizanzas entre SAP y las universidades, a través del programa Nex Gen, e invitaron a participar de la Innomarathon/SAP Unleashed.

La jornada se cerró con una presentación de Matheus Souza – Labs Innovation Lead, sobre el enfoque de SAP en Smart Cities, y un workshop: Future Thinking, a través del cual los estudiantes y egresados del posgrado, analizaron el impacto de las TIC en la vida de la ciudad.
En palabras del profesor Gabriel Budiño – coordinador académico del posgrado, y gerente de proyectos de Invenzis, «la generosidad del equipo del SAP Labs, brindó a los participantes una experiencia de aprendizaje, intercambio y reflexión sobre la innovación, muy valiosa para completar su formación orientada a la generación de valor en las organización a partir de las incorporación de las TIC».