Casos de uso de machine learning en sectores clave

Muchas industrias y líneas de negocio diferentes están listas para el machine learning –en
particular las que acumulan grandes volúmenes de datos–. Estos son tres sectores que
están liderando el camino:

Fabricación

Los fabricantes recopilan una gran cantidad de datos provenientes de sensores de planta e internet de las cosas –lo cual es perfecto para machine learning–. Los algoritmos de visión informática y detección de anomalías se usan para el control de calidad –y otros se usan para todo, desde mantenimiento predictivo y pronósticos de demanda hasta para potenciar nuevos servicios–.

Finanzas

Pocas industrias están mejor adaptadas para machine learning que las finanzas –dados sus altos volúmenes de datos y registros históricos–. Los algoritmos se usan para negociar acciones, aprobar préstamos, detectar fraude, evaluar riesgos y contratar seguros. Incluso se usan para «asesoramiento robótico» a clientes y para alinear los portfolios con las metas del usuario.

Cuidado de la salud

Los algoritmos de machine learning pueden procesar más datos y detectar más patrones que cualquier equipo de investigadores o médicos, sin importar cuántas horas ellos le dediquen. Desde análisis de imágenes médicas y detección temprana del cáncer, hasta desarrollo de drogas y cirugía asistida por robots, las posibilidades de machine learning en atención de la salud son infinitas.

Los benefícios del machine learning en el negocio

Decisiones más rápidas

Los algoritmos de machine learning pueden priorizar y automatizar la toma de decisiones. También pueden señalar oportunidades y acciones inteligentes que deberían adoptarse de inmediato –de manera que pueda alcanzar los mejores resultados–.

Adaptabilidad

La inteligencia artificial no solo mira los datos históricos. Puede procesar entradas en tiempo real –de manera que usted pueda ajustar sobre la marcha–. Piense en los automóviles que pueden detenerse automáticamente antes de chocar con otro vehículo.

Negocio algorítmico

Un «negocio algorítmico» usa algoritmos avanzados de machine learning para lograr un alto nivel de automatización. Hacer el cambio puede allanar el camino para nuevos modelos de negocio, productos y servicios innovadores.

Información estratégica más profunda

La tecnología de machine learning puede analizar datos grandes, complejos y continuos, y encontrar información estratégica –incluso información estratégica predictiva– que está más allá de las capacidades humanas. Luego puede disparar acciones basadas en esa información estratégica.

Eficiencia

Con procesos de negocio inteligentes y con soporte de machine learning, puede mejorar drásticamente la eficacia. Planifique y prevea con precisión, automatice tareas, reduzca costos e incluso elimine el error humano.

Mejores resultados

Desde disparar acciones inteligentes en base a nuevas oportunidades y riesgos, hasta prever los resultados de una decisión antes de adoptarla, la tecnología de machine learning puede ayudarlo a impulsar mejores resultados de negocio.

Abrir chat