Cobranzas electrónicas en SAP

La emisión de documentos electrónicos a partir de la contabilización de cobranzas, es un paso más en el desarrollo de funcionalidades SAP asociadas al régimen de facturación electrónica en Uruguay.

 

A partir de la Ley 18.600 del año 2009, Uruguay comenzó un proceso de incorporación de documentos electrónicos y firma electrónica en las transacciones de las empresas, generando un nuevo régimen de documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).

Esto implicó un desafío para muchas organizaciones, entre ellas aquellas empresas que utilizan los ERP de SAP, ya que debían resolver la generación, el envío y la reformulación de sus procesos para adecuarse al nuevo régimen fiscal.

Las empresas entendieron que no sólo se trataba del envío de un documento electrónico a la Dirección General de Impositiva (DGI), sino que era necesario repensar la facturación, el uso de remitos y la gestión de resguardos, así como también aprovechar las ventajas asociadas al procesamiento automatizado de las facturas recibidas de los proveedores.

Invenzis puso a disposición de los clientes de SAP la experiencia de sus consultores locales, para acompañar a las empresas en este proceso de manera de implementar una solución rápida, eficiente y segura, adaptándose a los diferentes proveedores de plaza que gestionan la comunicación con DGI (middleware).

El desarrollo realizado por Invenzis, funciona como un add-on en el sistema, aplicando las herramientas estándar que ofrece SAP y quedando completamente integrado a las funcionalidades ya utilizadas por los clientes conectado con los distintos middleware de plaza.

El régimen de Factura Electrónica no sólo tiene impactos directos en los procesos de facturación a Clientes, sino que ahora también permite emitir comprobantes fiscales electrónicos (CFE) por los recibos de cobranza.

El desarrollo para la emisión de los documentos de E-Factura cobranza o E-Ticket cobranza, está disponible como parte de nuestro paquete de soluciones de documentación electrónica.

Ya se encuentra implementado en varios clientes, y en este compacto video, podrá visualizar detalles de su funcionamiento: Demo: Recibos Electrónicos en SAP ERP

En caso que desee ampliar información, o necesite una cotización para su empresa, no dude en contactarnos.

Autores:

Cra. Claudia Delgado y Cr. Gabriel Budiño

Gerentes de Proyecto Invenzis

Abrir chat