Search
Add Listing

¿Por qué un ERP en la nube es la elección correcta para hacer crecer tu empresa?


En el mundo empresarial, los líderes desempeñan un papel fundamental como facilitadores de valor. Ya sean fundadores, directores ejecutivos o emprendedores, tienen una influencia tremenda en el futuro de sus organizaciones.

Continuamente refinan las operaciones comerciales y el desempeño financiero al combinar personas, procesos y tecnologías como base para gestionar el cambio y el crecimiento. Sin embargo, en algún momento, todos estos líderes se encuentran en una encrucijada.

Deben tomar una decisión crucial: ¿agregar más aplicaciones a su conjunto de herramientas tecnológicas actual o repensar completamente su paisaje de TI? Sabemos que esta elección no es fácil, pero en un mundo donde la combinación tradicional de soluciones específicas de línea de negocio y sistemas ERP puede dificultar la escalabilidad para satisfacer la creciente demanda, no hay tiempo que perder.

Entonces, ¿cómo pueden tomar decisiones que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y mejoren los flujos de efectivo, aspectos que son cruciales para inversores, auditores y socios? Según IDC, la respuesta podría encontrarse en la adopción de un ERP en la nube pública. Esta solución ofrece ganancias que pueden impulsar la valoración de las empresas, aumentar su atractivo para fusiones y adquisiciones, y generar la confianza necesaria para obtener más capital y expandirse.

Es hora de dejar atrás el escepticismo y abrirnos a un camino rentable hacia el futuro. Aunque antes era común utilizar sistemas específicos para áreas como finanzas, gestión de proyectos o ventas, la tecnología ha avanzado significativamente desde entonces. En la actualidad, las soluciones tecnológicas ofrecen más flexibilidad y capacidad de adaptación para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de manera más efectiva. Sin embargo, entendemos que existe un cierto escepticismo en torno a la última generación de ERP.

Desde nuestra experiencia ayudando a más de 500 organizaciones en más de 20 países y diversas industrias a evaluar y seleccionar soluciones ERP, sabemos que a menudo preocupa la idea de que estas tecnologías ofrezcan demasiadas funcionalidades e integraciones que no se pueden aprovechar de inmediato. Esto puede dejar la sensación de un gasto inútil, menos control y bajo rendimiento. Por Richard Nagel, Vicepresidente del Programa CRECE con SAP, SAP En Invenzis Partners de SAP, somos un socio tecnológico confiable para las empresas que buscan escalar.

Te invitamos a explorar nuestro ERP nativo de la nube, SAP S/4HANA Cloud, edición pública, y descubrir cómo el programa GROW with SAP para escaladores puede guiar cada paso de tu viaje de transformación de ERP. Es importante dejar de lado el escepticismo en la toma de decisiones tecnológicas, ya que es un riesgo considerable, ya sea que te estés preparando para un crecimiento rápido o ya lo estés experimentando. Al dudar, puedes perder oportunidades para mejorar tus operaciones, llegar a nuevos clientes y superar a la competencia con las últimas aplicaciones, procesos y herramientas. Más importante aún, puedes carecer de la base necesaria para adquirir las características distintivas de una ampliación disruptiva de la industria: la capacidad de adaptar rápidamente tanto a tu personal como a tus procesos para aprovechar nuevas oportunidades de manera rentable.

Un ERP en la nube pública puede poner fin al debate sobre si debes o no realizar inversiones en ERP. Su arquitectura modular de múltiples capas establece una base central de procesos y datos maestros, estandarizando las operaciones y brindando al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para adoptar las mejores prácticas, incorporar nuevas aplicaciones y personalizar e innovar cuando sea necesario para diferenciarte.

El proveedor de la nube también se encarga de aplicar las últimas herramientas, cumplir con los requisitos de seguridad y ofrecer recursos expertos para garantizar la constante seguridad de todo el sistema y su contenido. Imagina que tu empresa está en pleno hipercrecimiento, y tienes planes de expansión internacional. Necesitas una aplicación financiera central y metodologías probadas para respaldar tus procesos y estrategias, tanto a corto como a largo plazo.

Un ERP en la nube te permite obtener una visión en tiempo real de todas las entidades dentro de tu organización, lo que facilita la gestión de operaciones globales, desde la gestión de riesgos hasta el cumplimiento tributario, las reservas de efectivo y las ganancias de cada oficina local. Pero el valor de un ERP en la nube no se detiene ahí. Con una única suscripción a la nube, múltiples áreas de tu organización pueden beneficiarse de los datos, conocimientos, capacidades analíticas y vistas que ofrece el sistema ERP. Por ejemplo, tu departamento de recursos humanos puede utilizar estos conocimientos para realizar contrataciones eficaces y cumplir con la legislación laboral de manera rápida y precisa. Al mismo tiempo, tu equipo de gestión de la cadena de suministro puede evaluar si tienes los proveedores adecuados para mantener el ritmo de tu crecimiento.

Cuando evalúes el software ERP, no te limites a las características y funciones actuales. Piensa en las capacidades que necesitarás en el futuro. Ahí es donde la ventaja de adoptar un ERP en la nube pública en las primeras etapas de tu crecimiento se hace evidente. Las tecnologías, las mejores prácticas y los flujos de trabajo están evolucionando a un ritmo impresionante. Muchas de estas innovaciones serán cruciales para dar forma a tu negocio de manera rentable en el futuro. Y mientras todo esto ocurre, puedes contar con un socio de confianza que te guiará para implementar las funcionalidades adecuadas en el momento adecuado, y asegurará que tus datos, conocimientos y sistemas exclusivos estén siempre seguros.

En Invenzis Partners de SAP, somos ese socio tecnológico confiable que necesitas mientras escalas tu negocio. Te invitamos a explorar nuestro ERP nativo de la nube, SAP S/4HANA Cloud, edición pública, y a descubrir cómo el programa GROW with SAP para escaladores puede guiarte en cada etapa de tu viaje de transformación de ERP. Contactanos hoy info@invenzis.com

Prev Post
Transformando la Industria Minera Argentina: Cómo SAP S/4HANA Revoluciona los Procesos Financieros
Next Post
Infinia e Invenzis Revolucionan los Pagos en América Latina en una Alianza Transformadora